sábado, 18 de abril de 2009

Monumental Plaza de Armas de Guadalupe

Nuestra Monumental Plaza de Armas es el céntrico lugar de reuniones y hechos sociales, políticos y económicos; es una de las mas grandes de esta parte norte del país.



En el centro de esta plaza se encuentra una hermosa pileta ornamental que fue traída por la iniciativa de la señora Agustina Rázuri de Goyburu, la cual lanza son mucha presión enormes chorros de agua, adornan gran número de bancas coloniales, inmensas palmeras que datan de muchos años atrás, pero lo que ha causado mayor orgullo para los guadalupanos oriundos de esta tierra la forma como se conserva la planta llamada "CEREZA".


Que guadalupano no probó una cereza de esta planta, maduras o verdes eran la delicia de todo aquel que pasaba por este sector de nuestra plaza de armas.


Actualmente nuestra plaza de armas ha cambiado en comparación a los diseños arquitectónicos coloniales de aquellas épocas, ahora se tiene un singular atractivo, como son los portales donde el antiguo y tradicional templo se yergue única en su genero.


Así mismo en sus alrededores se puede admirar la belleza de nuestro Templo San Agustín, el inmenso y moderno centro cívico, viviendas de material noble y algunos que aún mantienen viviendas en sus inicios de creación de nuestro distrito.


La plaza principal es una obra que dejo presupuestada la administración Banda y que llevo a cabo la municipalidad de Guadalupe presidida por al señor Jorge Young, en el año de 1915.

Visita nuestra tierra no dejes que te la cuenten.

4 comentarios:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  2. este sitio es una porqueria no da nada de informacio

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar